jueves, 16 de enero de 2014


Con el propósito de promover el liderazgo juvenil a nivel local y regional para formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades; fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países; ofrecer a las y los jóvenes mexicanos destacados nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social que, con liderazgo y compromiso cívico, contribuyan con sus comunidades a prevenir la violencia y la desintegración social, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado,

Convocan al Programa Jóvenes en Acción - Generación 2014

A las y los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior.

El programa tiene una duración total de once meses. El componente del programa que se llevará a cabo en los Estados Unidos durante el verano, entre julio y agosto de 2014, tendrá una duración de cuatro semanas con un contenido amplio de actividades que permitirá que las y los becarios entren en contacto con diversas audiencias y establezcan redes con organizaciones sociales y jóvenes en Estados Unidos.
Requisitos:
Conformar equipos de 4 a 5 estudiantes que pertenezcan al mismo plantel y al mismo turno, hacer uso de sus habilidades de liderazgo y compromiso social para presentar un proyecto o propuesta que aborde un problema comunitario enfocado en la prevención de violencias (doméstica, escolar, de noviazgo, sexual, de pandillas, etc.), la descomposición social o adicciones entre los jóvenes. Quedan excluidos proyectos que ya se encuentren en marcha bajo otras iniciativas, como aquellos que forman parte del programa ConstruyeT y aquellos que no tengan relación con la temática solicitada. Los temas prioritarios son:

• ABS Abuso de sustancias

• BUL Bullying

• DES Deserción

• DSF Desintegración familiar

• EMP Empoderamiento juvenil

• PAL Prevención del alcoholismo

• PND Pandillerismo

• VEN Violencia en el noviazgo

• VIF Violencia intrafamiliar.

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer a principios de mayo de 2014 en las páginas web de la Embajada, así como de la Subsecretaria de Educación Media Superior y de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP. Además, los seleccionados recibirán un correo electrónico con información relevante para la formalización de su participación.
La solicitud deberá completarse en línea adjuntando la documentación requerida en PDF, de acuerdo con el procedimiento establecido, a más tardar el viernes 14 de marzo de 2014. El sistema se cerrará automáticamente a las 11:00 p.m. (hora de la Ciudad de México). No se aceptarán solicitudes con fecha posterior.

El registro del proyecto es por equipo, pero cada integrante deberá completar individualmente su solicitud y anexar la documentación que se solicita en un sistema en línea. Para iniciar la solicitud se deberá registrar primero la o el estudiante que será líder del proyecto y después cada uno de los miembros en la página web www.jena.sep.gob.mx. El sistema de registro en línea utiliza la CURP y una contraseña personalizada para poder ingresar. La solicitud en línea es un procedimiento sencillo, pero se recomienda revisarla antes de empezar a llenarla. Se puede subir la información en distintas sesiones e ir guardando cada sesión individualmente hasta completarla.

La solicitud y documentos que deben acompañarla se presentarán en línea siguiendo el procedimiento que está disponible a partir del 14 de enero de 2014 en las siguientes páginas web:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario