jueves, 8 de mayo de 2014

NUEVO PROCESO
 
PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
 
Proceso de bajas de beneficiarios y conciliación de tarjetas del nuevo proceso que inició a partir del 6 de mayo de 2014.  Cabe destacar que en este nuevo proceso, el Director o la persona designada por él, debe reportar continuamente la situación de los alumnos beneficiarios, así como las tarjetas enviadas al plantel por el Programa de Becas de Educación Media Superior.
 
PRECISIONES a la apertura del nuevo proceso de bajas y conciliación de tarjetas:
1. La plataforma de Bajas es un sistema que estará abierto de forma de indefinida, ya que el propósito de éste es actualizar de forma constante el padrón de beneficiarios.  Como podrán ver, las opciones que da el sistema es variado y ayuda a tener mucho más certidumbre del motivo de la baja.
2. Después de haber concluido con los alumnos que se desean dar de baja el director deberá firmar y sellar el acuse que genera el sistema, ya que se pedirá en cualquier momento el acuse de este proceso.
3. Sobre el caso de Conciliación de tarjetas, es de suma importancia aclarar, que no es un proceso de cancelación ni de reposición de tarjetas, este proceso lo realiza el alumno en la línea de BANAMEX, debido a que después de haberle sido entregada la tarjeta es responsabilidad de él manejo de ésta.
4. NO SE CONCILIA TARJETAS DUPLICAS O TRIPLICADAS, como se ha expuesto en el sistema y en la ​guía, se concilia mediante la CURP del alumno, en caso de querer conciliar una tarjeta duplicada o triplicada, se conciliará la curp del alumno y esté dejará de ser beneficiado del PROBEMS. 
 
Por ello, es importante NO CONCILIAR la curp de alumnos que tengan tarjetas duplicadas y se encuentren inscritos en el plantel y desean su tarjeta.
5. Si bien, algunas tarjetas fueron devueltas a la RESEMS o las direcciones generales (subsistemas estatales) o Subdirecciones de Enlace (Federales), el director del plantel podrá conciliar las tarjetas y decir a donde fueron enviadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario