La Secretaría de Educación Pública difunde hoy los resultados de la Prueba ENLACE Media Superior, aplicada del 1º al 3 de abril, a 14,125 escuelas, de las 14,243 programadas (99.2% de cobertura), y a 1´028,956 alumnos, de 1´144,112 programados (90%). Esto representa la cifra más alta en los 7 años de aplicación, con un incremento del 2.1% en escuelas y 1.6% en alumnos, con respecto al 2013.
En el último año, en Matemáticas se avanzó en 3 puntos, pasando del 36.3% al 39.3% la proporción de alumnos en niveles Bueno y Excelente, y en Comprensión Lectora la proporción disminuyó del 50% al 44.7%.
Con base en los resultados 2014, en los niveles bueno y excelente, se destaca lo siguiente:
- Las brechas entre instituciones públicas y privadas se han venido reduciendo, en Matemáticas de 7 puntos en 2008 a 0.3 en 2014 y en Comprensión Lectora de 8.4 puntos en 2008 a 5.8 puntos en 2014.
- Los alumnos de Bachillerato Tecnológico obtienen los resultados más altos en ambas competencias evaluadas, con respecto al Bachillerato General y Técnico. Es importante destacar que, en general, eran los alumnos del Bachillerato General quienes obtenían los resultados más altos en los primeros años de la evaluación.
- En ambas competencias evaluadas, Matemáticas y Comprensión Lectora, se conserva la tendencia histórica de mejores resultados a menor grado de marginación.
La Secretaría de Educación Pública pone a disposición la página web www.enlace.sep.gob.mx con la siguiente información:
Consulta de los resultados por alumno, escuela, entidad federativa, modalidad educativa y grado de marginación. También se ofrece un manual para que docentes y directivos orienten a la comunidad educativa respecto a la correcta interpretación de estos resultados y el uso de los mismos para contribuir a la mejora de la calidad educativa.
- Bases de Datos y manual técnico para investigadores, autoridades educativas, organismos de la sociedad civil y público en general.
- Examen en línea para los alumnos que no pudieron presentar dicha evaluación
- Características técnicas de los instrumentos y procedimientos de aplicación, así como información general e histórica de esta evaluación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario