viernes, 10 de julio de 2015


La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, a través de sus unidades educativas, busca contribuir al desarrollo económico y social de las poblaciones rurales, mediante la operación de programas como la capacitación, que imparte la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No 119, ubicada en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

El personal de este centro de trabajo facilita conocimientos a los participantes para que estos desarrollen las competencias necesarias para la ejecución de alguna actividad, se imparten cursos como producción de hortalizas,  producción de hongo champiñón u hongo seta, producción de compostas, producción de nopal verdura, control de plagas y enfermedades en los cultivos, industrialización de las frutas y hortalizas, elaboración de productos lácteos, manualidades con hoja de maíz o cursos de computación.

El pasado 7 de julio de 2015 la BEDR No. 119, clausuró en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ocotlán, Tlax., 49 cursos de capacitación impartidos en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlan, Tetlanohcan y Amaxac de Guerrero atendiendo a 696 productores y amas de casa durante el periodo de Enero – Junio  de 2015.

También durante este periodo se establecieron 43 huertos que incluye el del Centro de Desarrollo Comunitario de Ocotlán, en beneficio de 138 familias.

Estas actividades, se han logrado mediante el trabajo conjunto entre los municipios y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119, respaldados, en un acuerdo de colaboración signado entre los presidentes municipales y la BEDR No. 119.

En la clausura participaron el Lic. Donaciano Aguilar Villa, Representante de la SEMS en el Estado de Tlaxcala, Ing. Rufino Carcaño Sanluis, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETA en Tlaxcala, Ing. Alberto Pérez Saldaña, Jefe de la BEDR No. 199 y presidentes de comunidad.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario